Friday, August 9, 2013

Huella




Como me vestí de ayer...
me fui a recorrer aquellas
viejas calles de Santiago
que acostumbraba a sentir,
hace mas de 31 años, en mi
alfombra mágica voladora (AMV.),
en el camino que me llevaba todas las
mañanas a mi trabajo de "vieja" en el
"Darío", para hablar de los universos que
permanecían en sombras... trabajo que amaba
...y que me quitaron por pensar diferente los
que estaban escondidos detrás de los árboles
para comerse a las gacelas desapercibidas que
creemos en la fantasía de los animales humanos
... La "Matadero-Palma me esperaba siempre en
Arturo Prat y me llevaba hasta Avenida Matta donde
la cambiaba por una que llevaba su nombre... para bajarme
corriendo en la Avenida España... donde ya estaba casi lleno
de darianos caminando ... fumándose sus "Hilton's" pre-comienzo
de la jornada de la mañana... para despertarse de la neblina nocturna
que oscurecía sus ojo ... yo también me fumaría mi Hilton... pero
cómodamente sentada para ver el baile de las burbujas del humo…
y fantasear mis aventuras filosóficas de la mañana... la campana suena...
y la Sra. Adriana nos dice, haciendo sonar sus manos..."ya niñas y niños
... es la hora” ... apago mi Hilton... tomo el libro de clases del 4* G... cruzo el
patio... subo una escala... y ya... mi aventura mágica esta allí detrás de esa puerta
café... era café ?... la duda metafísica me perseguirá todo el día !!!

Nieves.

No comments:

Post a Comment