Saturday, June 28, 2014

Mi segunda tierra




Me distes lo que mi primera amada Tierra me
negó repentinamente ...libertad !!!
Me distes lo que mi primera amada Tierra me
quería quitar ...seguir con la maravillosa vida !!!
Me distes la posibilidad de seguir al lado del Amado
...ay ...ay ...el de los ojos pequeños con apariencia
de dios griego !!!
Me distes la posibilidad de seguir criando, de ver mi
cultivo azul !!!
Me distes la paz, la seguridad del ambiente para abrir
las puertas de los acueductos interiores de mi mente, con
su conocimiento eternamente adolescente y apasionada,
a pesar de un cuerpo que se olvido de su gesticular detrás
de su antifaz de piel, detrás de sus células !!!
Me distes de nuevo la vida !!!
Me la devolviste con tu largo vestido de novia blanco,
con el aroma de azahares escondidos en tus lilas violetas,
en tus tulipanes rojos, en tus azules jacintos, en lo
amarillo de tus narcisos, en tus hojas anaranjadas de Otoños,
en tus patos silvestres, en las cristalinas aguas de tus lagos
que alcance a ver puras, en tus Indios con ropajes de arco iris,
en tus árboles de ramas fuertes y vibrantes, en tus maples dulces,
en las sinfonías del cardenal, en el grito de guerra del “bluejay” !!!
Me entregaste de nuevo la belleza del rocío, que como diamantes
se resbalan en mi patio, sonreí de nuevo gracias a tu Amor por el
hombre herido !!!
Me has dado el tiempo para seguir la vida mas allá de las fronteras
en el camino infinito de mi hambre universal !!!
Te doy las gracias, no por los trabajos hechos por mi alma,
ya que se dio así en los túneles de la vida, sino por haberla
dejado existir, expandirse mas hacia el cosmos y ser Uno con el !!!
Te doy las gracias por haberme mostrado a traves de tu acceso a los
libros, a la pintada pintura, a los arpegios de música, a las
danzas rituales que el hombre puede ir por los laberintos misteriosos
de la vida mas allá  de los limites de su piel embarcarse en barcos
universales llegar a puertos intocados ser ciudadano del Territorio
Universo !!!
Me has dado, amada mía, lo que no pudo darme mi primera Tierra amada.
ya que usaba anteojos de corta vista, estrechos refajos, puertas
cerradas donde no se colaban vientos transpersonales sino solo el
"yo" !!!
No sabes cuanto te lo agradezco el haberme sacado por tu serenidad
de las rejas ensangrentadas con sus alambres de púas de mi
territorio individual !!!
Hoy día en mis aquies  y ahoras voy mas allá traspasando fronteras
sintiéndome Una con mi Planeta Tierra, soy ciudadana del Universo
habitante de la Tierra, sintiéndolo Todo. El sufrimiento de los
Otros lo hago mío. El Universo
se que esta en mi como yo estoy en él.
Yo vivo en tu aquí y ahora pero quiero compartir mi historia  de
allá contigo, Amada … Me lo permites? se que la
escucharas ...gracias  Canada!!
Nieves Fuenzalida.

No comments:

Post a Comment