Thursday, September 19, 2013

La muerte del robin



                     Estaba esta mañana al alba… tomando mi vaso de leche… con mi tostada envuelta en mantequilla y mermelada… yami…yami…cuando siento un choque feroz en la ventana vidriante de la cocina…y al mirar…lo vi tendido…con su pecho rojo… con sus alas todavía tibias…con su amarilla boca donde un hilillo de sangre se desparramaba locamente… como aquellos ríos de Septiembre del 73… con su cuello erguido quebrado… con sus ojos grandes abiertos… Y al mirar su muerte… me vinieron en forma desbordante palabras de miedo… Su muerte no era aséptica… su sangre roja cubría mi puerta azul… Mire su muerte… yo era el otro… No era mi muerte… sino la del otro…Pero mañana, pensé…también será la mía…Yo también chocare con el vidrio de una puerta azul… Sufriré?... Sufrirá el que será el otro ?... El dolor que siento al mirar ese cuerpo, que solo hace un fragmento de tiempo atrás…se movía graciosa y suavemente en los patios de Ottawa… comía gusanos que iba encontrando en el verde pasto químicamente trabajado… cantaba sus sinfonías mozardianas… Lo sentirá el otro ?... La muerte es solo del que muere ?... Se debe tapar-esconder-negar ?... Se prohíbe ver la carne sin color  ya?... Y que pasa con la empaquetada de los supermercados… aquella por la cual saliva el carnívoro?...  Ahora comprendo porque pintan a los muertos… Hace pocos segundos o minutos… no se… hice un hoyo en la tierra morena… lo acosté… le di mi beso final… lo cubrí con la tierra que ya no era morena…encima le puse la rojez de un climatiz. De mi jardín…lo regué con mis lágrimas de animal humano… El robin me mostró… una vez mas… este Martes… la muerte!!!

Nieves.
                                                                            Un Junio de 2002

No comments:

Post a Comment