Monday, January 27, 2014

De truenos y rayos.




Estando en mi cocina azul…dándoles un vaso de agua a las naranjas violetas africanas, que lo pedían ardientemente, ya que sin tomárselo les iba la vida…entro corriendo un rayo perseguido por un trueno… Grite…la Sra. Juanita apareció con ojos asustados…

- No te asustes  ¡!!

Mi voz de mil preguntas, se elevo entre el silencio que dejaban los gritos truénales…

- Yo también lo estoy ¡!!

El rayo, que también era azul, se había escondido debajo del plumero rosado… que estaba reponiéndose de sus sacudidas de la mañana en los brazos cafés del mimbre del sillón donde acostumbraba la Sra. Juanita a dejar sus huellas ancestrales… El trueno lo estaba buscando debajo de la mesa, teniéndole casi a su lado… Se me paso el susto y le pregunte cuidadosamente, entre su gritar de dios mitológico...

- ¿A quien busca?

Lo trate de UD., no porque fuera trueno, sino porque tronaba tan fuerte en el espacio reducido que a lo mejor no me alcanzaba a escuchar la “s”…Me miro tronadoraramente… y estruendosamente me contesto…

- Al rayo que se me escapo!

Le pregunte …

- ¿Es su prisionero?

Su respuesta fue rotundamente bulliciosa…

- No, solo quería conversar
-  con el. Nunca lo he alcanzado!

Le pregunto…

-         ¿ Y por que en mi cocina ?

Me contesto gentilmente…

-         En las cocinas azules
-         Hay tibiezas de lluvias!

Nieves.
Junio 8 de undosmildos.






-

2 comments:

  1. Amables amigos,
    mi nombre es Alba Canelli, soy editor de la Red Internacional de traductores TLAXCALA.
    He traducido y publicado su articulo: http://tlaxcala-int.org/article.asp?reference=11225

    Si vosotros quieres podeìs enviarme una pequeña biografía para su página del autor y su dirección de correo electrónico asì el sistema automatico de Tlaxcala le avisará cada vez que su artículo es publicado.
    Gracias para sus colaboración.

    albak@live.it

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alba... soy Nieves Fuenzalida, profesora de Filosofia titulada en la Universidad de Chile, un master en Arte en la Universidad de Carleton en Ottawa, poeta, escritora, cronista y ensayista.

      Tenemos este blog de "Poesia, teoria y critica cultural" hace algunos an(-)os junto a mi esposo...donde publicamos escritos nuestros y de nuestro hijo....Nuestro correo electronico es nievesmiro@sympatico.ca...Gracias !!!

      Delete