Saturday, November 2, 2013

Cuadro de museo.



Iba recorriendo mi museo mental... cuando en una pared de él
... me encontré con un cuadro surrealista pintado con los
pinceles de mi infancia-adolescencia... una caleta de pescadores
en el Pacífico... donde sus botes eran galeones llenos de piratas
con ojos escondidos detrás de parches negros en los ojos izquierdos
... patas de madera y loros en los hombros de colores exóticos... con
delgados catalejos para vislumbrar horizontes de posibles enemigos
... sus grandes cuevas misteriosas me atraían fuertemente... tal vez ahí
escondían baúles cafés de cobre llenos de tesoros con piedras de vidrios
mágicos y con sombreros de plumas anaranjadas... las piedras y el roquerio
duro eran los escudos que protegían a sus barcos de ataques de peces dinosauricos
enormes y de gaviotas tristemente grises... Toda esta actividad piratil la miraba
con mi mente de niña detrás de un vidrio que me daba una roca encantada... En mi
adolescencia la volví a descubrir... los piratas ya eran príncipes azules que vivían en
en los botes... que eran inmensos castillos construidos con piedras y pedazos de mar... y las cuevas ya no eran misteriosas... servían como baños públicos.


Nieves.
 Agosto del 2007.

No comments:

Post a Comment