Sunday, June 9, 2013

Niñez






Los cerros oceánicos de mi niñez
se deslizaban mas allá del horizonte
anaranjado... donde paraba mi alfombra
voladora para beber con mis ojos aquellos
misteriosos caquis que crecían en árboles
sin hojas... y que mi bella madre nunca me
dejó probar ... para no quebrar mi estómago
y dejar áspera mi lengua de niña... para visitar
a los gigantes amigos que me traían estrellas y
lunas que arrancaban de los trajes de las nubes
para jugar con ellas entremedio de colinas almidonadas
con aromas de albahacas... mentas... cilantros... con
hojas brillantes de magnolios y con pétalos de duraznos
en flor... que el viento iba soplando de rama en rama para
que cayeran sobre mi cabeza danzante de pelos claros asombrados
y alborotados... que crecían indomables y parados... mis buenos
y amados Papás siempre alimentaban mi imaginación a pesar de
ser ellos muy racionales ... y me regalaban varitas mágicas que
encontraban colgando de árboles... o entremedio de los manzanillones
amarillos de la casa de mis Abuelos de cuento Cancio y Adolfa por allá
en el Scolary de Cartagena... Hoy día, con mi cabello blanco ya... con mi
negra bicicleta de cuatro ruedas ... con mis dedos crespos... sin las calugas
del negocio de la esquina... las compro en las casas de un dólar hechas en
China  !!!

Amor !!!
Nieves
Canadá, Ottawa, Enero de undosmilsiete.

No comments:

Post a Comment